EQUIPO DE U.S.A.E.R EN MUESTRA DE MATERIAL ADAPTADO PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Materiales adaptados
Todos nuestros alumnos/as deben recibir una educación adaptada a las necesidades educativas que presentan. Es muy importante que nuestros alumnos con alguna discapacidad reciban la misma educación, y realicen las mismas actividades que el resto de compañeros, para sentirse integrados e iguales al resto. Por ello, se debe adaptar el material.
También es necesario crear adaptaciones de acceso es decir en el aula o institución educativa.
Adaptaciones de acceso
Consiste en la modificación o provisión de recursos especiales, materiales, personales o de comunicación para que los alumnos con necesidades educativas puedan acceder al currículo general. No afectan al currículo.
Son adaptaciones de acceso la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de las condiciones de iluminación o sonoridad, el mobiliario adaptado, los profesores de apoyo, las ayudas técnicas y tecnológicas (ayudas ópticas y no ópticas, herramientas, instrumentos, tiflotecnología…), los sistemas de comunicación complementarios y los sistemas alternativos de comunicación (braille y lengua de signos).
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