viernes, 8 de diciembre de 2017

FAVORECIENDO LECTOESCRITURA

En ésta imagen se puede apreciar el material que se utilizo y adapto para la adecuada comprensión de un tema visto en clase.
De acuerdo a las necesidades educativas de una alumna con Síndrome de Asperger y tomando en cuenta su estilo de aprendizaje
La actividad se refiere a la realización de una actividad del 2 do bloque de 2° de primaria.
El tea principal es "Los dromedarios", se realizo la lectura de la información de los dromedarios, sus características; a continuación respondieron preguntas para analizar su comprensión lectora, realizaron el dibujo correspondiente a las características, y formar las oraciones en macro texto y agregándoles el numero por la parte de atrás para que la alumna se le facilite y logre realizar el trabajo al igual que sus compañeros.

Adaptación curricular


Una adaptación curricular o adecuación curricular es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean accesibles para todo el grupo, o bien modificar aquellos elementos del currículum que no sean funcionales para la totalidad de los estudiantes. Se trata de tener en cuenta las limitaciones metodológicas en las planificaciones didácticas, considerando las características y necesidades de todos los estudiantes. Este concepto de adecuación curricular es amplio: Partiendo de él podríamos hablar de diferentes niveles de acomodación o ajustes, es decir, de diferentes niveles de adaptación curricular. El currículum escolar propuesto por las administraciones adquiere un carácter abierto, flexible o adaptable a las necesidades o características de la comunidad educativa en la que están inmersos los centros educativos. Esta concepción permite la puesta en marcha de un proceso de adaptación curricular desde el primer nivel de concreción -decretos de enseñanzas- hasta la adaptación curricular individual o de grupo. Así pues, las adaptaciones curriculares son intrínsecas al propio currículum. Los equipos docentes, departamentos, profesores o tutores adecuan el currículum de acuerdos a las características de los estudiantes del ciclo o aula.

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